Cronología de Juego Cyberpunk

Os presento todo lo que ha pasado en las partidas de rol Cyberpunk que llevo masteando desde el año 1999. Todas las fechas que se muestras son años de juego y no reales.

       2005: Primera base en la luna de humanos. Tercera Guerra mundial, empezada por el presidente de los Estados Unidos y el presidente de Arabia. Seguidamente se unieron todos los países. Se inventa el cibermódem. Mercenarios de la EBM atacan la oficina de Kenjiri Technologies en Tokio, matando 18 personas. Fin de la primera guerra corporativa.
       2006: Utilización de la gran guerra de combas nucleares por lo que mueren millones de personas y animales. Los peces  del mar están contaminados, se prohíbe su comercialización y los animales no contaminados, pasan a tener un precio muy caro. Primer clon humano in Vitro. Carece de inteligencia y sólo vive 6 horas.
    2007: Segunda guerra corporativa. Se ven implicadas numerosas firmas. Entre ellas Petrochem.
      2008: EE.UU asalta la plataforma militar mir XIII. La Esa interviene y estalla la guerra orbital entre los europeos y los americanos.
      2009: Las megacorporaciones erradican el control de Nigth City por parte de la mafia. Fallido el intento de expropiación de las instalaciones de Cristal Palace por parte de un grupo de terroristas. La esa descubre un complot de la agencia de defensa e inteligencia.
       2010: Termina la guerra mundial. Se crean los animales tecnológicos, pero las personas no les parecen gran cosa como los auténticos. Se crean el primer coche volador. Fin del segundo conflicto centroamericano. Network 54 controla el 62 % de todas las retransmisiones en EE.UU. Motines de comidas en Denver. Mueren 52 personas.
       2012: Una bioplaga mata a 1700 personas en Chicago. Disturbios en un conciertote Night city. 18 muertos y 51 heridos. Arasaka involucrada.
       2013: Se establece Netwatch por el acuerdo entre EE.UU y Europa. Se desarrolla la primera inteligencia artificial verdaderamente en las instalaciones de Microtech.
    2014: Empiezan los problemas con la densidad de población de la tierra, el medio ambiente está muy dañado  y existe escasez de fuentes de energía, que cada vez son más caros. Las transformaciones de Ihara-grubb rediseñan la red. Comienza en Night city la guerra de metal, en la calle por bandas que luchan por su territorio.
       2015: Se hace público el proyecto internacional “concepto de transporte orbital”. Auge de cibermercenarios.
       2016: La tercera guerra corporativa se libra en la red. Las corporaciones atacan las fortalezas de datos rivales.
       2017: Se crea el primer clon humano conciente de sí mismo.
       2018: Se producen escaramuzas en el este de Europa.
       2019: Estalla una revuelta en la colonia orbital L-3.
       2020: Tras la primera base en la luna hace ya quince años, el fervor del desarrollo espacial aumenta. Incidente con una plaga de carbón. Una corporación realiza esa plaga con nanotecnología. Mucha gente esta afectada. Adultos mueren y los niños mutan sus cuerpos. Reconstrucción de Chicago después del incidente.
       2021: Se crea LSF, la asociación contra cualquier ataque a la luna o es decir, los militares que luchan contra el peligro de ella.
       2022: Se empieza a estudiar una idea de expansión hacia Marte. Se inventa nuevas comidas que han tenido que ser reemplazadas por no comer otras contaminadas, como por ejemplo, el shushi, que ya no se puede hacer de pescado, sino de compuestos vegetales y grasas animales. La seguridad de Arasaka se extiende junto a Militech. Rache Bartnoss, el netrunner supremo, murió a manos de una grandiosa corporación. Cuarta guerra corporativa entre Arasaka y Militech por el control total. Dataharsh es infectada en un 78.2% por lo que se pierden muchos datos de esa corporación. Militech es nacionalizada por la presidenta de los estados unidos Elizabeth Hress. Holocausto de Night City, incursiones de equipos y soldados en las calles. El centro de Night city se considera radioactivo y peligroso. Arasaka es desmantelada por ser terroristas.
       2025: Datahrash está contaminada en un 98 % y tiene daños extremos.
       2027: Aterrizaje con éxito en un satélite que está en la orbita de Marte. Comienza la construcción del transportador orbital. Auge de las corporaciones de Megatecnix.
       203x: Disturbios entre corporaciones, nueva forma de socialización. El gobierno crea en secreto un ordenador para controlar a la civilización y futuros ataques terroristas. Se llama A-175. Una corporación oculta.
       2032: A-175 escapa hacia el futuro por al año 2300…..
       2034: Se hace público el proyecto de colonización de Marte.
       2040: Se hace público el descubrimiento de tierra llana en la launa de Júpiter, Callisto.
       2045: Se termina el transportador orbital. La humanidad se adentra en la era espacial. Aumenta el número vertiginosamente de excavaciones en la luna.
       2048: Comienza la construcción de las colonias espaciales L4 y L5.
       2052: Primera base de humanos en Marte. Se inicia la Fase de adaptación terrícola en Marte. Se le concede prioridad a la generación de Fusión nuclear.
       2063: Las Naciones unidas anuncian el agotamiento del petróleo. Se crea la Unsf (Ejercito espacial de naciones unidas), para evitar enfrentamientos. Se crea la Ucm (Unidad colonial de Marte). En Marte reina la paz, por la diferencia raciales y culturales. También por la distancia que la separa de la tierra. A pesar de esto también se crea Bahram, ejercito espacial de Marte.
       2067: Los habitantes de Callisto descubren depósitos de Metatron, un nuevo combustible, más potente.
       2068: Comienza la emigración a las colonias L4 y L5. Se crean los humanos tecnológicos. El desarrollo espacial crece.
       2073: Construcción de bases permanentes en las lunas de Marte, Probos y Deimos.
       2081: Los usos aplicados de Metatron revolucionan la tecnología eléctrica.
       2093: Descubrimiento del efecto compresor espacial de Metatron.
       2104: Se empieza a utilizar la catapulta Urenbeck.
       2111: Se comienza la construcción de una base permanente en Antilla, en una de las lunas de Europa L5.
       2130: Primera fase de adaptación terrícola en el planeta Marte completada. Comienza la colonización a gran escala. El fervor por el desarrollo lunar empieza a decaer.
       2135: Epidemia de contaminación bacterial en una de las colonias de Marte. Se crea una cuarentena para acceder a la Tierra.
       2145: Revolución de los viajes espaciales. Comienza la colonización de Marte. Se crea el sistema de los Estados.
       2157: Comienza la discordia entre la Tierra y Marte.
       2158: Se obtiene información secreta sobre una nave orbital.
       2167: El incidente de Deimos.
       2172: La fuerza de las Naciones unidas ocupan Antilla.
       2175: Guerra espacial entre Tierra, Luna, Marte, que dura 9 meses. Luego, final de la guerra gracias a las reuniones entre los grupos confrontados. Destiny of the future.
       2175: Un grupo de valientes acepta la misión de viajar para el futuro para intentar que la guerra espacial nunca se hubiera producido. A pesar de su valeroso intento no se consigue. Guerra Infinita.
       2200: Se extiende un grupo de roboces incontrolables por todo el mundo. Mucha gente les hace contra, muchos mueren, pero solos unos cuantos consiguen acabar con ellos. Fallo desastrozo.
       2205: Época en la Blindman se hace famoso junto a su líder secreto Mask (nieto del auténtico Mask). Mini-partidas.
       2210: Los virus de la red se extiende hasta el mundo real. Una persona de la humanidad se ve contaminada de un motón de ellos y no tiene control. El mismo grupo de valientes que salvo al mundo varías veces, lo consigue otra vez. Asalto de roboces.
       2250: Empiezan los viajes espaciales para encontrar nuevos mundos. Viaje al espacio.
       2300: Existe un nueva raza humanoide que se llaman los Guruk. Esa raza quiere dominar a toda la humanidad, pero no lo consiguen gracias a los mismos héroes. Guruk. Expansión de Guruk.
       2301: Muere el grupo que tantas veces nos salvo de tantos males. Existe en Nigth City un bar, donde se reúne la gente para contar batallas y conseguir nuevos trabajos. Con un jefe, Kronos. Forlop Hope. Veteranos al Poder.
       2305: Un sector de Nigth City se ve afectado por numerosos problemas por A-175 (venida desde el pasado). Un androide de mucho poder y que controla cualquier cosa mecánica. Poco después muere el grupo formado por jóvenes guerrilleros. Todos nos ataca.
       2307: Las maquinas que tantos estragos hicieron en el pasado vuelven gobernadas por un robot llamado “Titiritero”. Nada se sabe de él poco después. Un nuevo mundo.
       3330: La tierra sufre otro ataque pero esta vez de unos animales extraños, como si se hubieran unido dos planos diferentes. Un grupo secreto de personas fue enviado para la investigación. Encontraron una piedra que quería el “titiritero”. Esa piedra atrajo a uno seres a la tierra llamados “in- humanos”. Fueron destruidos la mayoría con unas espadas del poder. Cada una de sus bases en diferentes puntos estratégicos fueron cayendo misteriosamente. Muchos de los in-humanos escaparon y no se sabe nada de ellos. Se encuentra el cadáver del titiritero muerto junto con el de Sed….. La libertad es un precio muy caro.
       333x: La historia continúa con nuevas aventuras en la empresa Astronamic... Actual aventuras en los SDR.

Comentarios