¿Quien soy? ¿cual es mi proyecto?

 ¿Quienes somos, cual es nuestro proyecto?

Me presentare, mi nombre es Francisco Jesús y soy jugador de rol desde hace ya 19 años. Soy el organizador, gestor de esta página y creador de la actividad Sábados Para Roleros (SPR). Esto no es un club de rol, ni asociación, sino somos un colectivo de jugadores que nos apasiona el rol. Este colectivo de jugadores y masters tiene las mismas aficiones y un mismo objetivo, difundir el ROL.

Fran Jesús Rol empesó siendo un proyecto personal, pero deribo en un proyecto colectivo cuyo objetivo es dar a conocer el ROL y difundirlo mediante esta esta web y sus actividades, principalmente en la Isla de Tenerife, aunque también otras islas. Que no sabes de lo que van las partidas de rol, eres nuevo en este hobby, hace año que jugabas y quieres retomarlo, quieres jugar con nueva gente o no tienes gente con quien jugar, gente con experiencia en rol que le gusta jugar con gente con menos experiencia, pues este blogger tiene eventos que ayudan para ello. 

Ofrecemos partidas abiertas al público, gratuitas, en diferentes puntos de Tenerife y otras Islas, para que la gente pueda venir a conocer este hobby.

También en este blogger puedes encontrar información sobre las campañas que dirigen los masters en la actividad.

¿Quieres saber un poco más sobre la actividad y donde hemos estado?

- Campaña de 13 años de Cyberpunk (modificado).
- Campaña de D&D El amuleto del deseo,  El Retorno el Amuleto del Deseo, El Retorno el Amuleto del Deseo el Prólogo Vol. I y El Retorno el Amuleto del Deseo el Prólogo Vol. II (a falta de jugar el Vol. III)
- Campaña de Dark Herasy de 2 Meses.
- Talleres de Fichas en el Arbol Blanco de "Cyberpunk 333x" del original Cyberpunk 2020 (3 personas)
- Talleres de Fichas en el Arbol Blanco de Dungeons and Dragons para la campaña "El Dragón de las Sombras". (26 personas)
- Master de partidas de D&D en la campaña "El dragón de las Sombras" 57 jugadores en total jugaron.
- Master de partidas individuales de Vampiros, Hombre lobo, Cazadores.
- Master de partidas individuales en la Tenerife Lan Party Tenerife 2015 (cyberpunk), 2016 (mundo de tinieblas).
- Invitacion evento en Centro Comercial 3 de Mayo en el 1 jornada de liga de juegos de mesa.
Invitacion Halloween 2015 en la tienda del Arbol Blanco.
- Invitacion en La noche en Blanco 2015 (La laguna) convento Santo Domingo.
- Talleres de iniciación al director de juego en diversas tiendas.
- Administrador de la "Comunidad Rolera de Canarias"
- Organizador y creador del Evento "RolinShow" junto con Paco López en la TLP 2016.
- Taller de creación de fichas para la campaña de "Cyberpunk 3335" del original Cyberpunk 2020 , jugando parte de la partida todos a la vez (29 personas)
- Master de la campaña de "Cyberpunk 3335"  del original Cyberpunk 2020 en varias tiendas. (45 personas)
- Partidas para padres e hijos en día del vecino Ofra 2016.
- Creador y Organizador del evento "SPR (Sábados para Roleros)" en diferentes tiendas (2016-hasta ahora)
 -Taller de Fichas en el Ofra Gamer Zone de Dungeons and Dragons para la campaña "El Dragón de las Sombras II". (29 personas)

- Partidas en la Cesar-con 2018, en el instituto de Cesar Manrique en Ofra.
- I jornada rolera Mini Rolinshow 2018 en la Asociacion de Vecinos Ayatimas II.
- Organizador y creador del Evento "ROLiNShow 2018" en la TLP-Tenerife 2018, junto con Paco Lopez, Ruben Navarro y Nuria Perez. 
- Partidas en la Fundación de la Once Tenerife, adaptadas para personas con diversidad visual. 2019
- Organizador y creador del Evento "ROLiNShow 2019" en la TLP-Tenerife 2019, junto con Paco Lopez, Ruben Navarro y Nuria Perez. 
- Plenilunio Santa Cruz de Tenerife 2019. Partidas de rol en este evento en abril del año comentado.
- Mini ROliNShow 2019 previa al evento de la TLP Tenerife.
- Partidas de rol en la Once para personas con diversidad visual.
- Güimar-con 2019. Partidas de rol en el primer año de este evento.
- Street Market 2019 Puerto de la Cruz. Partida de rol en este evento.
- Partidas de rol el Colegio Hispano Ingles de La Orotava.
- Partidas de rolterapeuticas en asociacion Amarte contra el cáncer.
- Partidas Arona Freak Day 2019.

Actualmente se juegan cada dos semanas en el Distrito Hobby (Santa Cruz), Alohomora (La Laguna), La Comarca Games (Las Palmas de Gran Canaria), Posque Prohibido (La Laguna), Dagobah (La Laguna), Nymeria Comics (La Laguna), Comic y Mazmorras (Santa Cruz) y Tech&Games (Güimar), Asociación Ayatimas II (las Chumberas), todos en la Isla de Tenerife, Islas Canarias, España.


¿Como empecé con esto?

Hace ya varios años empecé a buscar grupos de roleros en Tenerife encontrando alguno que otro pero sin mucho éxito, ya que al poco tiempo dejaban de existir o el administrador se perdía. Todos eran iguales menos uno, casi recién creado. Su nombre Hidden Roll y pertenecía a Joel. Joel me dejó formar parte de su asociación y desde ahí fue mi punto de partida. Poco a poco fui encontrando algunos más hasta encontrar la Comunidad Rolera de Canarias. Desde allí me entere que en el árbol blanco hacían partidas de rol y veía las fotos colgadas en la Reserva de Rol.
Ya hacía vario tiempo que conocía como que en el árbol Blanco se estaban realizando partidas de rol todos los sábados, en los SDR. Pero lo que pasaba, es que mi tiempo era muy justo y por motivos de trabajo me era imposible de ir. Poco después, mi trabajo cambió por lo que pude tener de nuevo unas tardes más libres e ir a jugar a rol. En ese SDR era la partida de Paco del señor de los anillos, por lo que dije… porque no. No fui solo ese día, sino con uno de mis amigos Agustín y pasamos una tarde genial. Conocí a Paco y le comenté que en algún momento dado me gustaría dirigir una versión propia del juego Cyberpunk 2020 y me dijo que mientras que lo avisara con tiempo, pues no habría problema. Mi versión como ya la mayoría sabeís es Cyberpunk 333x. Tras pensar en hacer un taller de fichas, poco después fijamos una fecha y Paco me dio su visto bueno (gracias también al Arbol blanco y sus instalaciones). La cosa no empezó muy bien la verdad, de 12 plazas, solo fueron cubiertas 3, mi amigo Agustín, Eli y un chico que no conocía llamado Ibrahim. Hicimos las fichas y jugamos un poco pero quedó la cosa ahí. Dos semanas después empecé con las partidas en sí, donde tuvo más aceptación, 5 de seis posibles. Desde ese punto las cosas fueron subiendo. Semanas después se unía nueva gente que le llamaba la atención y en las siguientes lo mismo. Se sumaba nueva gente hasta llegar al punto que seis plazas se quedaron muy poco para los nuevo o diez que querían repetir (algo que me alegraba mucho). No solo la gente nueva que se unía sino los que volvían de nuevo. Tenía que hacer algo porque no me gustaba la idea de que esos jugadores que tenían ganas de jugar a Cyberpunk se quedaban fuera. Así que la opción más fácil era hablar con Paco para ver si él a su vez hablaba con el Árbol blanco para jugar otro día. Los días estaban cogidos por otros eventos por lo que mi opción fue la de hablar con otra de las tiendas. Dagobah en este caso, me dio el visto bueno y ahora doy la posibilidad de jugar entre dos días. Ruben uno de mis jugadores del SDR vino a jugar uno de los primeros domingo, pero fue imposible jugar solo con una persona.Poco a poco se fueron uniendo más gente, hasta el punto que al termino de la campaña habia más gente que plazas para apuntarse. Fue un exito.


¿Quiero contactar con Fran jesus?

Pues es muy facil, me mandas un mensaje con el formulario que aparece en la zona de la derecha en el blogger. Gracias